De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Día de la Niña de RD recibe embestida de diputados


 

El proyecto de ley que declara el 11 de octubre de cada año “Día Nacional de la Niña” dominicana, fue debatido ayer en la Cámara de Diputados y un grupo de legisladores, que se convirtieron en sus detractores, lo censuraron y lo calificaron contrario a la Constitución.

Afirman que el proyecto es el resultado de la imposición de una agenda de transculturación y de antivalores familiares.

En la cruzada discusión, se plantaron los diputados que abogan por el establecimiento de un día nacional que promueva los derechos de las niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad, que sufren violación sexual y maltratos, así como las que viven en zonas apartadas del país.

Mientras, la primera dama Raquel Arbaje sostuvo ayer un encuentro con los diputados de la Comisión de Niñez y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), en la continuación del estudio del proyecto que creará el Institución Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, que está en la parte final.

Participaron de la reunión el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco; presentantes del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIP), del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y de Visión Mundial.

Día Nacional de la Niña

Recogemos algunos criterios de la acalorada sesión de ayer, en la que el vicevocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, opuesto a la iniciativa, pidió no seguir la cultura de la división, impuesta en el ámbito internacional, y por el contrario, promover la familia.

De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Zapata, es de los que cree el Día Nacional de la Niña tiene un carácter discriminatorio y excluyente, al crear estereotipo que dividen la familia.

En defensa del proyecto salieron los diputados José Horacio Rodríguez, de Opción Democrática; Magda Rodríguez y Mercedes Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmando que reivindica derechos y protege a niñas acosadas, discriminadas y que están en deserción escolar.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code