De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Condecoran a 60 oficiales de las Fuerzas Armadas


 

AILA.- Sesenta altos oficiales activos y en retiro de las Fuerzas Armadas, fueron condecorados con la Mellada al Merito de la Seguridad de la Aviación Civil, galardón instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 325-22, emitido el pasado 20 de  junio.

Entre los reconocidos figuran varios ex –directores del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entre ellos el mayor general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Damián Castro Cruz, uno de los fundadores de la institución.

También los mayores generales retirado Máximo Rafael Morel Marichal, Juan Bautista Rojas Tabar, Manuel de Jesús  Rodríguez Feliz, Rafael Antonio Alegría Pérez y Francisco Antonio Ovalle Pichardo.

Otros reconocidos con la Medalla al Merito de Seguridad  de la Aviación, son el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, actual presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Minoru  Matsunaga, director del Cuerpo Especializado de la Policía Turística (Politur).

Además figuran los coroneles Dionisio de la Rosa Hernández, subdirector del CESAC, coronel piloto Wilfredo del Carmen Candelario Aponte, Cesar  Figuerioa Amparo, Víctor Nicolás Pena Paradas, entre otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas.

El acto de condecoración de los altos oficiales activos y en retiro de las Fuerzas Armadas, se realizó en la sede central del CESAC y fue encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el vice-ministro Victor Mercedes Cepeda y Carlos Febrillet Rodríguez.

El mayor general Febrillet Rodríguez, al hablar en el acto de condecoración, ponderó el apoyo que recibe el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) por parte del presidente Luis Abinader para mejorar cada vez más los servicios en los aeropuertos nacionales, y la calidad de vida de los miembros de la institución.

‘’Nosotros no escatimaremos esfuerzos para que nuestro país siga brillando en el extranjero como una de las naciones más seguridad de todo el continente latinoamericano, especialmente la seguridad turística, aérea y aeroportuaria’’, expresó el alto oficial.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code