De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CAASD entre instituciones que aumentaron el salario; director asegura ha sido con mejoras en los cobros


 

SANTO DOMINGO.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo está incluida dentro de las instituciones que se han aumentado el salario desde la toma de Gobierno en 2020, sin embargo, este se ha hecho con el mismo presupuesto de la entidad, así como una mejora en el proceso de cobro de los servicios, manifestó este miércoles su director general Felipe Suberví.

"Lo que hicimos fue una mejora a todo el personal, incluyendo también un seguro complementario, y todo eso lo hemos hecho en mejoras en la cobranza y un ahorro considerable", indicó el funcionario al participar en la entrevista central de El Despertador. 

Explicó que al llegar a la corporación había un total de 6,700 empleados y ahora la nómina oscila entre cinco mil casi seis mil puestos.

Suberví, además, señaló que anteriormente la CAASD percibía entre 45 y 50 millones de pesos en los días normales y los "buenos" llegaban a unos 65 millones, pero de los cuales se debía pagar una comisión a la empresa privada que realizaba el cobro de las facturas. 

En la actualidad, el ingreso está entre los 85 y 110 millones de pesos "y no hay que darle a nadie", expresó el funcionario.

En los últimos entidades principalmente del sector eléctrico han sido criticadas por los aumentos al personal, incluidos directores y encargados desde que esta gestión asumió el poder en 2020 en medio de las crisis generalizada por la pandemia, el conflicto militar en Europa del este y los gastos en los que ha incurrido el Gobierno para manterner los subsidios para mitigar el impacto de la inflación.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code