De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aumento de casos de dengue preocupa a epidemiólogos e infectólogos


 

SANTO DOMINGO.-Con la inminente llegada de la temporada de lluvias, también se incrementa la incidencia del dengue, cuyos casos superan casi un 300 por ciento al 2021 y ya se han detectado algunos brotes entre niños en algunas zonas del país, incrementando la demanda de servicios pediátricos.

Como una señal de alerta para tomar medidas preventivas calificó el doctor Clemente Terrero los 2,742  casos de dengue registrados solo en la semana 26 según el boletín epidemiológico emitido por Salud Pública.

Mientras en el hospital Pediátrico Robert Read Cabral se encuentran ingresados 4 pacientes, en el Pediátrico Hugo Mendoza 9 niños permanecen hospitalizados.

El aumento en los casos de la enfermedad, genera incertidumbre  entre los padres que acuden a hospitales en busca de asistencia médica.

El año pasado para esta fecha se registraron 722 casos de dengue, mientras que este año la cifra aumentó a 2742 sólo en la semana 26 para un aumento de un 400 por ciento,  según los datos del boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

La tasa de incidencia del virus en 2021 para esta fecha estaba en 13.59%  y actualmente se sitúa en 51.20 % para una variación de la tasa de un 277 %. 

En caso de presentar fiebre y otros síntomas los médicos recomiendan a los padres no medicar a sus hijos y acudir a la emergencia.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code