viernes, 3 de junio de 2022


 

Cuatro personas han perdido la vida este viernes en un descarrilamiento de tren cuyas causas aún se desconocen en Baviera, en el sur de Alemania, según informó la policía.

El accidente se produjo al mediodía en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes, y ha dejado una treintena de heridos, de los cuales 15 están graves y han tenido que ser trasladados a hospitales circundantes, según informó la Dirección de Policía de Baviera Superior en su cuenta de Twitter.

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, se encuentra de camino al lugar del "terrible accidente", según anunció un portavoz del Ministerio.

De acuerdo con la cadena regional Bayerischer Rundfunk, el descarrilamiento se produjo a la altura de la localidad de Burgrain y a consecuencia del accidente volcaron varios vagones.

Según este medio, los servicios de rescate tuvieron que extraer por las ventanas a muchos de los pasajeros del tren, que circulaba en dirección a Múnich.

Seis helicópteros participaban a primera hora de la tarde en las tareas de rescate, en las que intervenían además los bomberos, las fuerzas armadas y la policía.

El tramo entre las localidades de Garmisch-Partenkirchen y Oberau se encuentra cerrado al tráfico ferroviario por el momento.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE