CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Presidente Abinader aumenta permiso paternidad


 

El presidente Luis Abinader dispuso anoche la modificación del reglamento de relaciones labores, para aumentar las licencias y permisos a los servidores públicos por motivo del nacimiento de sus hijos.

Mediante el decreto 312-22, el mandatario extendió a los hombres el permiso de un día durante los primeros doce meses del nacimiento de sus hijos, para procurarles atención pediátrica a sus vástagos.

La disposición del Ejecutivo establece que tanto para el padre como la madre pueden solicitar hasta tres permisos al año de hasta tres días, a partir de los tres meses de nacer el niño y hasta los cinco años, para atender cualquier situación especial de sus hijos.

Permiso de 15 días

El decreto además, concede a los padres servidores públicos, un permiso de 15 días, dentro de los primeros tres meses de nacimiento de sus hijos, que podrán ser utilizado de forma consecutiva o parcial.

Un comunicado enviado por la Presidencia señala que esas nuevas medidas buscan garantizar a los padres servidores públicos participar en el cumplimiento de sus responsabilidades parentales propias de un hijo recién nacido.

Las disposiciones de este decreto, refiere el documento, forman parte de la política gubernamental, con la que la actual gestión de gobierno busca propiciar el respeto a los principios de igualdad, no discriminación y equidad entre los servidores y servidoras públicos.

Estas nuevas medidas garantizan a los servidores públicos participar en el cumplimiento de sus responsabilidades parentales hacia un hijo recién nacido. 

Las disposiciones de este decreto se corresponden con la política gubernamental para propiciar el respeto a los principios de igualdad, no discriminación y equidad entre los servidores y servidoras públicos.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios