De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Montecristi, San Cristóbal, Santiago y el Gran Santo Domingo, provincias con más casos de dengue


 

SANTO DOMINGO.-Cinco provincias del país, registran el mayor número de casos de dengue, de acuerdo con autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes aseguraron que en las demarcaciones que estan siendo azotadas por la enfermedad se realizan jornadas de prevención.

Los casos que están provocando el brote de dengue confirmando por Salud Pública, se concentran específicamente en las provincias de San Cristóbal, Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Montecristi,  según informó el Director de epidemiología del Ministerio.

Aunque el funcionario destacó que aun no estamos en el nivel de alarma en cuanto a la cantidad de casos de dengue se refiere, señaló que jornadas de fumigación y eliminación de criaderos se están llevando a cabo en esas demarcaciones..

Cuando el país presenta un aumento en los casos de dengue, la OPS junto al Ministerio de salud realizó este jueves un taller dirigidos a profesionales que tratan la enfermedad, con el objetivo de capacitarlos.

En lo que va de año, el nivel de letalidad por dengue se encuentra en un 0.6 por ciento, porcentaje que es mayor a lo establecido por la OPS.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code