De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

José Ignacio Paliza: “Basta de pretextos, la Ley de Extinción de Dominio va sí o sí”


 Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó en un video colgado en su cuenta de twitter que la Ley de Extinción de Dominio debe aprobarse.

Dijo, que  para hoy han sido convocados los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que ese proyecto de ley sea aprobado lo antes posible.

“Basta de pretextos, la Ley de Extinción de Dominio va sí o sí, hemos convocado a los legisladores de nuestro partido para que este importante proyecto de ley se apruebe lo antes posible, dejemos atrás la vieja política y apostemos por transparencia y rendición de cuenta” expresó Paliza.

Ley de Extinción de Dominio

El presidente Luis Abinader en su rendición de cuenta el pasado 27 de febrero, se mostró a favor de la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para recuperar el dinero robado al Estado dominicano.

El Mandatario, también ha solicitado a los legisladores que se sumen a ese propósito hasta lograr su aprobación final.

El Jefe del Estado y el presidente del Senado Eduardo Estrella acordaron trabajar en conjunto para aprobar esta iniciativa.

El proyecto de Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos es una herramienta jurídica que existe en numerosos países y busca establecer el decomiso civil de patrimonios con orígenes ilícitos para reincorporarlos al erario sin que haya que agotar juicios penales. 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code