De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fuerzas rusas matan 200 soldados ucranianos a diario


 Hasta 200 soldados ucranianos mueren a diario en la embestida militar de Rusia, de acuerdo con un asesor del presidente ucraniano, y sólo un armamento occidental más avanzado podrá hacer retroceder la ofensiva rusa, reducir las bajas y obligar a Moscú a sentarse a la mesa de negociaciones.

Mykhailo Podolyak comentó en una entrevista que las bajas diarias de entre 100 y 200 soldados ucranianos es el resultado de una “completa falta de paridad” entre Ucrania Rusia, que ha “lanzado prácticamente todo lo que no es nuclear al frente” en su intento de avanzar en la región oriental ucraniana de Donbás y más allá.

Parte de los combatientes ucranianos que depusieron las armas en Azovstal. Fuente externa
Parte de los combatientes ucranianos que depusieron las armas en Azovstal. Fuente externa

Recientemente, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky cifró el número de muertos diarios en un máximo de 100, pero Podolyak dijo que había aumentado.

Los funcionarios ucranianos han destacado las bajas crecientes para enfatizar su demanda de más armas occidentales, que han sido fundamentales para el inesperado éxito del país en la contención de las fuerzas rusas, más grandes y mejor equipadas.

Después de un intento fallido de invadir Kiev en los primeros días de la guerra, Rusia se centró en la región de minas de carbón y fábricas del Donbás. Pero su progreso allí ha sido lento. Podolyak dijo que la entrega de sistemas de artillería de última generación no solo reduciría el número de muertos de Ucrania, sino que ayudaría a sus fuerzas a recuperar el territorio tomado.





CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code