De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Esmegma: qué es y cuáles son los tratamientos


 

El esmegma es una secreción natural del cuerpo, al igual que tantas otras, que en este caso funciona como lubricante del pene o de la vagina, aunque es mucho más frecuente en los hombres, justo debajo de la base del glande del pene. En las mujeres se produce debajo y entre los labios menores y mayores.

La composición del esmegma en hombres es de células muertas de la piel, secreciones de la próstata, células blancas de la sangre y hormonas sexuales que se acumulan debajo del prepucio.

No aparece en todos los hombres y su desarrollo está supeditado a ciertos hábitos de higiene. Por este motivo, contar con una higiene adecuada es fundamental para evitar que el esmegma se acumule y cause problemas en la salud como irritaciones, inflamación del glande o del prepucio.

¿Cómo evitar la secreción del esmegma?

Conviene limpiar de manera regular el glande, prestando especial atención a la zona debajo del prepucio y siempre con agua tibia y jabón para eliminar las células muertas antes de que se unan a la grasa.

Si aparece alguna irritación, lo ideal es visitar a un urólogo. Un tratamiento con cremas antibióticas y de otro tipo pueden ser administradas. Las cremas que pueden ayudar a hidratar y que la piel del pene se vaya regenerando de forma natural, son las cremas ricas en vitamina E, A, B3 y C .

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code