CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Consejos para enseñar a los niños a tolerar la frustración


 La frustración es una emoción humana muy común y natural que sentimos cuando nuestros planes o expectativas no se dan como queremos.

Al ser una emoción difícil de manejar, muchas personas no saben como enseñarles a otros como se puede lidiar con ella, especialmente a niños pequeños.

A continuación, la psicóloga Virginia Pardilla te dará unos tips para instruir a los hijos a manejar la frustración.

No ceder antes las rabietas

«Muchas veces cuando le decimos que NO a un niño, este comenzará a hacer rabietas para convérsenos de que hacer lo que quiera. Si dijiste que NO, tiene que ser NO», comentó.

Explicó que no es apropiado decirle que no a los niños «solo porque si», sino que es recomendable entender al niño e identificar la posible decisión antes de tomarla.

Aprenda a ser flexible con el niño sin dejar de ser firme. Deje que el niño se exprese y escúchelo atentamente.

Enséñele la importancia de equivocarse

«El niño tiene que aprender a no dejarse llevar de la frustración. Si esta haciendo alguna tarea y este se equivoque, guíelo a seguir intentando y aprender de los errores», recomendó.

La experta mencionó que los niños suele avergonzarse muy rápido debido a su poca maduración emocional. Es importante recordar que los niños no son iguales a una persona adulta y no se le puede tratar como tal.

Se debe enseñar al hijo con paciencia sobre como usar su frustración como fuente de motivación y que entienda que no tiene que asustarse si comete un error.

Insistió en que los padres deben estar atentos a las expresiones de los niños y aprender a comunicarse con ellos.




CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios