CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Más de RD$68 mil millones para sector Mipymes


 

En seis meses Promipyme y las otras entidades que financian a la micro, pequeña y mediana empresas (Mipymes) entregaron financiamientos para recuperar la economía tras los efectos de la pandemia ascendentes a RD$68,000 millones, suma que superó con creces los financiamientos que se otorgan en tiempos normales, que son de RD$40,000 millones al año.

El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), Porfirio Peralta, indicó que esa entidad colocó en ese período más de RD$3,000 millones a tasas preferenciales entre un 6% y 10%, con un período de gracias de hasta seis meses, como parte de las medidas de flexibilización.

Al participar como invitado en el Encuentro Económico de HOY, Peralta indicó que en la presente gestión (dos años) Promipyme ha desembolsado más de US$12,000 millones, impactando directamente a más 112,000 Mipymes en toda la geografía nacional, contribuyendo a la rápida recuperación económica que se ha registrado después de las secuelas del covid-19.

Agregó que el 67% de los desembolsos fueron a mujeres y un 33% a hombres, además de que el indicador de morosidad de esa entidad se encuentra por debajo del 2%, gracias a la gestión de los oficiales de negocios y gestores de cobro.

Además, destacó que atendiendo a la prioridad de la política de empleo del presente Gobierno, se han creado un promedio de 75,694 nuevos puestos de trabajo, a través de las facilidades crediticias otorgadas por medio de los servicios financieros.

Con relación a la capacitación dijo que 6,159 miembros de las Mipymes han recibido formación, de los cuales 1,166 son empleados del área de crédito y personal de apoyo.

En este sentido, reveló que se incluye un plan de capacitación permanente dirigido a los colaboradores internos de Promipyme con el propósito de contribuir a la eficiencia y eficacia de los servicios que ofrece esa entidad financiera.

Proyecto transformación

Promipyme inició un proceso de transformación digital a través de la implementación del Proyecto Águila.
Este proyecto propone la integración de tecnología digital en todas las áreas de la empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes.

También supone un cambio cultural.

 

 

 

CREDITOS A HOY