De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno empezará a entregar 4 mil títulos de propiedad en Sabana Grande de Boyá


Varias instituciones gubernamentales empezaron los trabajos técnicos y legales para el proceso de titulación para dotar de 4,000 títulos de propiedad definitivos a igual número de familias que ocupan parcelas, solares y viviendas en el municipio de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.

Mérido Torres, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), explicó que el levantamiento que se realiza de manera gratuita, cuyo gastos están cubiertos por el Gobierno, incluye las Parcelas 3, 65, 68, 69, 70, 71 y 72 del Distrito Catastral No. 5, que beneficiará los sectores de El Quilombo, Los Mercedes, La Gallera, El Matadero, Centro del Pueblo, Las Flores, El Cementerio o La Milagrosa, Los Guandules, Pueblo Nuevo, Las Cañitas, El Anillo o El Brisal y El Deportivo.

“Antes de que termine este año ustedes van a recibir sus certificados de títulos definitivos de manos de nuestro presidente de la República, Luis Abinader”, precisó el funcionario, quien detalló que con la titulación, estos inmuebles triplican su valor y nadie podrá desalojar a los dominicanos que la ocupan.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, Mérido Torres destacó el gesto del alcalde Isidro Mieses y de los regidores del municipio de Sabana Grande de Boyá, de donar los terrenos al Estado, mediante resolución para que las personas puedan obtener sus certificados de títulos definitivos.

En tanto, el subdirector del IAD, Rivera Amador Amador, quien representó al director de la institución, Francisco Guillermo García, dijo que con el plan de titulación definitiva, Sabana Grande de Boyá entra a un programa diseñado por la actual gestión para elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos.

Mientras que, la gobernadora de la provincia de Monte Plata, Rafaela Gomera, expresó que este levantamiento para la titulación es una promesa cumplida del presidente de la República, Luis Abinader, constituyendo motivo de mucha emoción y satisfacción cumplir este compromiso social.

De su lado, el alcalde del municipio de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses, subrayó el regocijo y la alegría de los munícipes por el inicio del proceso que terminará con la entrega de los títulos definitivos.

En el lanzamiento de los trabajos realizado en el Ayuntamiento Municipal de Sabana Grande de Boya, estuvieron presentes el director del Instituto de Innovación en Biotecnológica e Industria, Osmar Olivo; Rubén Céspedes, subdirector de la Utect para la región este; la alcaldesa municipal de Monte Plata, Altagracia Herrera; Lenin Valdez, senador de la provincia; los diputados, Pedro Tineo y Román de Jesús; Isidro Jiménez, encargado de Titulación del IAD, Rafael de Luna, director del Hospital provincial doctor Ángel Contreras, entre otros funcionarios.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code