jueves, 12 de mayo de 2022


 

La Gobernadora de San Pedro de Macorís, doctora Aracelis Villanueva y representantes de la Tesorería Nacional pagaron  cientos de miles de pesos a  personas que estaban registradas en el Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el Programa Asistencia al Trabajador Independiente (PA´TI) y cuyas transferencias bancarias de subsidios fueron devueltas por diferentes motivos mientras estuvieron en vigencia esos programas.


La representante del poder ejecutivo dijo que el presidente Luis Abinader continúa cumpliendo promesas y haciendo sentir que estamos cambiando con la devolución de este dinero a personas que fueron afectadas en la pandemia al quedar sin empleos.


En tanto que la representante de la Tesorería Nacional Licda. Suleica Rodríguez dijo que las personas afectadas podrán ingresar al portal https://consulta.tesoreria.gob.do para consultar los datos de sus pagos pendientes de estos subsidios, para lo cual deberán introducir su número de cédula y fecha de nacimiento, ya que  a través del portal de solicitud de la página de la institución, será posible consultar en línea el estatus del expediente, fecha y lugar de entrega del referido pago.
.
“Garantizamos el pago íntegro a todos los beneficiarios que apliquen en cada caso, soliciten oportunamente dentro del plazo dispuesto y cumplan con las condiciones establecidas para la entrega de sus valores”, afirmó.


La entrega se efectúo  este jueves 12 de mayo 2022, en el Salón Don Pedro Mir de la gobernación provincial de San Pedro de Macorís.