CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Estafas por WhatsApp: los delitos cibernéticos más comunes en el país


 

Las estafas por correos o a través de minimensajes de WhatsApp son en la actualidad los delitos cibernéticos más comunes en la República Dominicana, afirmó ayer César Molinero, director de Firma Digital y Ciberseguridad del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

Manifestó que al que busca las estadísticas del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y de la Policía Nacional puede verificarse que ese tipo de delitos está, ‘pero por mucho’, como número uno.

“Ahora mismo robarse las cuentas de WhatsApp y escribirle a tus familiares, amigos y allegados para solicitarle dinero es un delito y estafa muy habitual en el país”, sostuvo Molinero, al ofrecer detalles a periodistas sobre la apertura del nuevo local del Centro Nacional de Ciberseguridad y su Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética.

Indicó que el centro es una iniciativa del Ministerio de la Presidencia y la Unión Europea (UE), compartirá espacio en el Indotel, con el Centro de Ciber-capacidades de Latinoamérica y el Caribe (LAC4).

Indicó que permitirá fortalecer el desarrollo de capacidades de los organismos responsables de Ciberseguridad de Latinoamérica y el Caribe, al procurar y apoyar la madurez de sus capacidades en gestión y respuesta ante incidentes cibernéticos.

Paneles con expertos

Como parte de la inauguración fueron realizado paneles con expertos de todo el mundo, que compartieron informaciones sobre las necesidades y desafíos de la sensibilización y la formación en ciberseguridad.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Deben trabajar juntos

La jefa de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, Katja Afheldt, señaló que la ciberseguridad es un desafío para todas las naciones del mundo, por lo que para tener éxito en la defensa de las personas y empresas es necesario que los países de América Latina y el Caribe trabajar en conjunto.

Publicar un comentario

0 Comentarios