miércoles, 25 de mayo de 2022


 

Calvin Klein ha causado revuelo con su nueva campaña por el Día de las Madres. Y no es para menos, pues en ella incluyeron a Roberto Bete, un hombre transgénero embarazado a quien fotografiaron junto a su pareja usando la ropa interior característica de la marca.

Tal y como destacan desde la cuenta de Instagram de la firma, la campaña busca celebrar los nuevos modelos de familia. “Hoy, en apoyo de mujeres y madres alrededor del mundo, estamos destacando las realidades de las nuevas familias”, reza el post, en el que comparten imágenes de otras figuras que componen la campaña: la pintora sudafricana Kylie Wentzel y la estilista polaca Veneda Carter y su familia.

Roberto Bete es un empresario de Brasil conocido por su participación en el reality de Netflix “De cita en cita: Brasil”. En las fotografías se le ve posar junto a su pareja, la influencer Erika Fernandes, en sus últimos días de gestación. Según explicó el propio Bete en el reality, a pesar de su condición de hombre trans todavía conserva su aparato reproductor femenino, por lo que le fue posible quedar embarazado.


Al momento, la publicación cuenta con más de 12,000 comentarios, muchos a favor de esta muestra por la inclusión, otros de rechazo hacia la campaña. “Hermoso”, “Me encanta”, “Ya era fan de la marca” son algunos de los comentarios de los usuarios que aplauden la iniciativa, mientras otros expresan su desaprobación con mensajes como “Nunca más les compraré”, “Esta es la razón por la que sus piezas se están vendiendo en Marshall’s con 50 % de descuento” o “Calvin Klein dejó de existir para mí”.

Con esto, Calvin Klein demuestra una vez más que está a favor de ir en contra de los convencionalismos sociales y lo preestablecido. Así ha quedado en evidencia con otras campañas polémicas como la que protagonizó una topless Kate Moss de apenas 17 años o, más reciente aún, las fotografías de la hija de Madonna, Lola Leon, luciendo unas axilas sin depilar.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE