De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Minerva Santana, la criolla con el puesto más alto en una súper liga


 

La República Dominicana expande aun más su representación en el escenario internacional del deporte con la presencia de una dominicana en la mejor liga de fútbol del mundo: LaLiga de España.

Se trata de Minerva Santana, la dominicana que ha descubierto en el fútbol la magia que encierra con la pasión que se vive. Santana, nativa de Santo Domingo, es la directora de Innovación de LaLiga, una de las responsables de la revolución tecnológica de esa entidad, gracias a su profesión como ingeniera, a la que sumó un MBA.

Es el puesto más alto que ha tenido cualquier dominicano en cualquiera de las mejores ligas del mundo.

Experimentó la magia del fútbol para su boda, el 23 de junio de 2012. En esa ocasión, 48 horas antes, tuvo que llamar a un técnico para que pusiera un partido de fútbol durante la celebración de su boda, luego de que los invitados amenazaran que no vendrían si no proyectaban el juego. Y así fue. Se trataba de los cuartos de final, de la Eurocopa, que ganó España 2-0 contra Francia.

Si bien eso fue impactante, no era tan nuevo pues había vivido situaciones similares con el béisbol en República Dominicana (se define liceista).

El periódico El País, de España registra una historia (este 20 de abril de 2022) sobre esta protagonista del fútbol español en la que  se observa que tuvo que “bucear” para conocer ese deporte, pero ya antes tenía vena deportiva pues su hermano Pavel era aficionado al béisbol y su tío José Luis Suero (Chiguete) fue un softbolista y es un técnico y dirigente deportivo en la actualidad.

 Su crecimiento en el deporte ha sido tal que en 2018, la revista Metadeporte ya la seleccionó entre las 20 mujeres más influyentes del deporte español. Un salto cualitativo si se toma en cuenta que esta dama trabajó en la Suprema Corte de Justicia, cuando vivió aquí en Dominicana. 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code