jueves, 14 de abril de 2022


 

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) dispuso la ampliación de los puntos de socorro en balnearios y principales avenidas, como parte del "Plan Operativo Semana Santa 2022", el cual busca evitar accidentes de tránsito, intoxicaciones y ahogamientos en el municipio.

Dichos puestos contarán con un personal cualificado para atender distintos tipos de emergencias durante el asueto de la Semana Mayor.

El anuncio lo hizo el secretario general de la ASDN, Pedro Castaños, quien informó que los balnearios habilitados durante este periodo son: el río Higüero, el río Ozama en el puente de Hacienda Estrella y el balneario del Cabon en Mata Mamón. También están habilitados el río Guanuma y el río Las Mercedes.

En ese sentido, se ordenó la clausura de los ríos Mal Nombre, Isabela Norte y el Ocho de la Victoria, donde un grupo de militares se mantendrá para evitar el ingreso de bañistas.

“La Alcaldía de Santo Domingo Norte fijará puntos preventivos en las avenidas Ecológica intersección Jacobo Majluta, en la calle Sánchez esquina Jacobo Majluta, Circunvalación de Santo Domingo en la entrada de Mata Gorda y en el kilómetro 18 de la carretera Yamasá” destacó Pedro Castaños.

El secretario general de la ASDN, agregó que otros puestos preventivos y de socorro estarán ubicados en los cruces de Haras Nacionales, Villa Mella, en las avenidas Hermanas Mirabal esquina Ecológica, Charles de Gaulle en el cruce de Sabana Perdida y en la Vieja Barquita, en el furgón de la Defensa Civil.

Castaños aseguró que el alcalde Carlos Guzmán, junto a la Dirección de Gestión Ambiental, cientos de autoridades y colaboradores, estará personalmente supervisando los balnearios, destinos ecoturístico y las entradas del municipio, a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Por otro lado, informó que la Alcaldía permitirá el uso de piscinas inflables que los ciudadanos acostumbran a instalar en los alrededores de sus viviendas, indicando que estarán supervisando diversos sectores a fin de que se mantenga el orden y tranquilidad durante el asueto de Semana Santa.

La ASDN, además distribuirá material informativo y repartirá kits médicos .

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE