De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Instalan 41 puestos de socorro en Santiago por días de asueto


 El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Santiago instaló 41 puestos de socorro en balnearios y en las principales vías de comunicación terrestre para ofrecer asistencia a los vacacionistas que la necesiten durante la Semana Santa 2022.

Los puntos están ubicados en la entrada al Aeropuerto Internacional del Cibao y a la llegada a Santiago por la autopista Duarte en el sector El Embrujo.

Otros están situados en el puente seco de la avenida Joaquín Balaguer, así como en las entradas a los municipios de Villa González y Navarrete.

Cerca de cinco mil personas, de la Defensa Civil, agentes de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), de la Comisión Policial y Militar (Comipol) y otras instituciones castrenses, fueron desplegados en esta demarcación. También personal de los cuerpos de bomberos de los municipios de la provincia y la Cruz Roja.

El coronel Juan Jiménez Reinoso, director del organismo en la Regional Norte de la Digesett, exhortó a los conductores que se desplazan por las diferentes carreteras y autopistas de la región, en ocasión del largo feriado de este fin de Semana Mayor, a manejar con prudencia, a fin de evitar accidentes de tránsito.

El oficial pidió a los motoristas utilizar el casco protector.

Dijo que todo el personal de la Digesett en Santiago estará integrado en el operativo de Semana Santa, con el objetivo de disminuir a su mínima expresión la cantidad de accidentes de tránsito durante los días de asueto.

“Tenemos instrucciones precisas del director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, y del director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, para implementar las medidas que sean necesarias para prevenir accidentes”, dijo.

El operativo inició a las 2:00 de la tarde y se extiende hasta el próximo Domingo de Resurrección.



CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code