De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Envían a prisión conductor chocó joven que luego falleció en clínica de Higüey


 

El Tribunal de Tránsito de Higüey impuso tres meses de prisión preventiva a Radamés Jiménez del Rosario, quien conducía el vehículo que impactó al joven Naim Thomas Contreras, quien viajaba junto a un amigo en una motocicleta.

La coerción fue conocida por el juez Gregorio Torres Spencer, quien acogió la solicitud de medidas del Ministerio Público, en la persona del magistrado Ángel Abel Castillo. 

El accidente se produjo el pasado viernes 15, en la noche, en la carretera Higüey-Nisibón. Contreras falleció mientras recibía atenciones médicas luego de haber recorrido varios centros de salud.

Familiares de Contreras Aristy formalizan reclamo en la DIDA

Según la cuenta oficial de Twitter, de la Dirección General de Información de Defensa a los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), los familiares de Nahim Contreras Aristy, fallecido en la Clínica Doctor Perozo en Higüey, procedieron a formalizar el reclamo por cobro de depósito indebido y posible negligencia por parte del centro de salud.

Esto, debido a que supuestamente, el centro exigió 30 mil pesos para poder asistir al joven Contreras Aristy.  

La DIDA hace referencia a que, Carolina Serrata Méndez, titular de la entidad, visitó la provincia de La Altagracia para acompañar a los familiares del joven Contreras Aristy, fallecido la madrugada del Sábado Santo, luego de sufrir un accidente en la carretera Higüey Nisibón. 

Según la entidad, con la acción de la familia de formalizar el reclamo, la DIDA podrá incoar acciones administrativas y judiciales hasta la solución final del caso, tal como lo establece la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), además de crear un precedente en busca de erradicar la mala práctica del cobro de un depósito para atender emergencias.

El Ministerio de Salud está llevando a cabo una investigación en relación a los hechos que, también envuelven al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia y el Sistema Nacional de Emergencias, 911.

Nahim Contreras, estudiaba en la escuela Juan XXIII de La Salle, donde sus compañeros lo despidieron con un arreglo de globos blancos colocado en la que era su butaca.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code