WWW.CONRAFA.COM

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Denuncian falta de señalización en la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís


 

Conductores denunciaron este miércoles la falta de señalización en la carretera que comunica a Hato Mayor con San Pedro de Macorís, por lo que piden la intervención de las autoridades de Obras Públicas.

Aseguraron que la vía no tiene suficiente señales de tránsito que adviertan la aproximación de curvas, puentes, zona escolar, aparición de animales, ni la colocación de los denominados ojos de gatos.

De acuerdo al conductor Miguel Encarnación, una carretera tan importante como esa debe tener las señalizaciones de tránsito correspondientes, a fin de evitar accidentes.

“Muchos conductores conocen la carretera, pero, ¿y las personas que la conducen por primera vez?, ahora mismo en Semana Santa que mucha gente va a querer visitar a los familiares y a conocer otros lugares, se le debe poner más atención a eso y no es desde ahora, es desde siempre que esa carretera ha estado así, sin señalización”, lamentó.

Pedro Acosta también externó su preocupación por el peligro que representa para los conductores la falta de señales, sobre todo en horas de la noche, por la pobre iluminación en la vía.

Dijo esperar que se coloquen señalizaciones en las zonas donde hay centros educativos, para que los conductores tengan mayor precaución a la hora de desplazarse.

“Por esa carretera pasan muchos camiones pesados y una persona que no tenga el control de la carretera y que no sepa en los lugares que hay curvas es un gran problema, se podrían producir accidentes trágicos, ni Dios lo quiera”, precisó Acosta.

Mientras Ángel Feliciano sostuvo que las autoridades deben prestar mayor atención a esa vía, por donde circulan muchos choferes imprudentes.

Abogó por la colocación de agentes de tránsito, no solo para brindar seguridad vial, sino para evitar las carreras clandestinas que en motocicletas realizan jóvenes de la localidad.

“Usted ve a esos jóvenes en pasolas y motores cruzándosele a los vehículos como que nada es nada, buscándole problemas a los familiares, por eso es importante las señalizaciones y que se tomen medidas para ver si bajan un poco las muertes de tránsito”, alegó.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE