WWW.CONRAFA.COM

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Conocerán recurso de apelación a Mary Louise Ventura el próximo 18 de abril


 

La audiencia para el conocimiento de recurso de apelación del caso de la bailarina María Luisa Ventura Garrido (Mary Louise), quien guarda prisión preventiva acusada de intento de homicidio a su amiga Patricia Ascuasiati, se fijó para el 18 de abril.

El próximo lunes, a las 9:00 de la mañana, la audiencia se conocerá en el Palacio de Justicia de San Cristóbal.

Los abogados han recurrido a la Corte para que le sea variada la medida de coerción a la señora Ventura y le impongan otras de las medidas coercitivas que establece el Código Procesal Penal, como la presentación periódica, el arresto domiciliario, o el impedimento de salida del país.

Mediante el Auto No. 0294-2022-TFIJ-00111, del 7 de abril del año 2022, el Juez Presidente de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal admitió el recurso de apelación ejercido por el licenciado Cirilo de Jesús Guzmán López, en calidad de representante legal de María Luisa Ventura Garrido, acusada del incidente contra Patricia Ascuasiati.

La defensa de Mary Louise Ventura motivará ante la Corte de Apelación de San Cristóba que lo ocurrido con su cliente fue un accidente, y que el tribunal de primer grado no valoró los presupuestos presentados por la imputada en la audiencia de medida de coerción.

La veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana, Patricia Ascuasiati, gloria del arte nacional, falleció el pasado miércoles 9 de marzo tras varios días ingresada en el Hospital General Plaza de la Salud, donde fue llevada luego de ser arrollada por su vehículo que era manejado por Ventura Garrido en un confuso incidente que aún está en investigación.

Los abogados plantean que su cliente es una señora de avanzada edad y que tiene todos los arraigos necesarios para someterse al proceso sin estar en prisión.

El accidente ocurrió el 15 de febrero y fue sometida a la justicia su colega, la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura, a quien el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva. Esta medida la cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres y el 7 de junio se le hará revisión a su caso.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE