De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Un sueño hecho realidad a los 122 años de edad


 

Don Fermín Castillo Reyes, alias “Cachimbo”, de 122 años de edad, residente en Barrio Nuevo, Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, vio su sueño hecho realidad al recibir totalmente reconstruida y amueblada su casita, cumpliéndose así, la promesa que le hizo el gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Vivienda (Mived) y el Plan Social hace poco más de un mes.

Don Fermín, quien figura como una de las personas más longevas del país, vivía en condiciones vulnerables en una desmejorada casa construida y donada hace más de 40 años, por el extinto expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, por ser este damnificado del devastador Huracán David que asoló al país el 31 de agosto de 1979.

“Ustedes (Diario Libre) vinieron el día que me lo prometieron y hoy miren. Estoy muy feliz y le doy gracias al presidente Luis Abinader”, dijo Don Cachimbo, quien a su edad goza de excelente memoria.

La reconstrucción, encabezada por el arquitecto Derlin Castillo, subdirector del Mived, incluyó la colocación de un techo nuevo, ventanales de aluminio, pañete, piso, base para tinaco, luces, remozamiento del patio, pintura entre otros.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code