De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Revelan PROMIPYME ha otorgado 1,450 créditos a pequeños empresarios de S.P.M.


 Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El director regional Este del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) reveló que en esta provincia se han otorgado 1,450 créditos a pequeños empresarios.

El licenciado José Beato indicó que esos créditos no sólo han sido otorgados en el municipio cabecera, sino en otros como Consuelo, Quisqueya, Ramon Santana, San José de los Llanos y Guayacanes.

Añadió que en cada una de esas comunidades se ha colocado cerca de 200 millones de pesos durante el último año, en comparación con el año pasado, con una tasa de retorno del 92 por ciento.

Añadió que ello equivale a decir que el 83 .5 por ciento de los créditos que se han colocado en esta provincia ha sido para beneficiar a mujeres emprendedoras y comerciantes.

Beato destacó además que las tasas de interés son de 1 por ciento en uno de los casos y cuando se trata de industrias de una cantidad considerable, es 0.67 por ciento.

Añadió que se ha rebajado en dos comités consultivos que están compuestos por el liderazgo empresarial de la provincia.

El funcionario destacó además que en el caso de San Pedro de Macoris se ha tenido buena vinculación con la Cámara de Comercio y Producción que dirige Fellito Luna y se ha trabajado en lo que es la ruta Mipyme.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code