miércoles, 9 de marzo de 2022


 

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, estimó este miércoles que en los próximos tres meses debería tener resuelto el tema de las expropiaciones que se realizan producto de la extensión del Metro de Santo Domingo, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos.

Santos Pérez manifestó que hasta el momento se han hecho 153 expropiaciones a familias, de unas 400 intervenciones, y que a todos los afectados se les ha pagado de manera justa.

En diciembre pasado, la Opret concluyó la primera fase del proceso de expropiación con la entrega de RD$166,462,770.60 a un total de 133 afectados del sector Enriquillo de Herrera.

“Ya se han hecho expropiaciones, ya hemos expropiado 153 familias en lo que es la explanada por donde va a terminar, pero es por donde vamos a iniciar la construcción del túnel”, resaltó.

El funcionario dijo que “como en el kilómetro 9 estamos soterrados a 14 metros por debajo del suelo, en unos 800 metros hacemos un túnel de conexión y ahí vamos a salir en viaducto tipo lo que tenemos en Villa Mella y en viaducto vamos a ir al lado sur de la autopista Duarte con cinco estaciones”.

Santos Pérez sostuvo que esa institución no ha tenido el primer problema con las personas afectadas porque les ha pagado de forma justa.

“No dilapidamos el dinero, pero le pagamos exactamente lo que valen las cosas, pero nunca le vamos a pagar el valor sentimental de esa gente que se han criado allí”, consideró.

Dijo que tras realizar las expropiaciones les han dado seguimiento a las familias
 
 
 
DIARIO LIBRE