De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Una de cada ocho mujeres desarrollará un trastorno tiroideo


 

El hipotiroidismo es la enfermedad que se presenta cuando la glándula tiroides no produce las suficientes hormonas para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Al ser una patología más frecuente en mujeres que en hombres, el hipotiroidismo tiene impacto en las diferentes etapas de vida, como la reproductiva, ya que esta enfermedad es causa común de infertilidad y problemas en el embarazo y el parto, que se asocian con anovulación, ciclos menstruales anormales, abortos espontáneos y parto prematuro.

De acuerdo a datos recogidos por la Asociación Americana de Tiroides, una de cada 8 mujeres desarrollará un trastorno tiroideo a lo largo de su vida y tiene entre cinco y ocho veces más probabilidades que los hombres de presentarlo

Los síntomas del hipotiroidismo van desde la intolerancia al frío, piel seca, cabello quebradizo, desánimo y cansancio, los cuales suelen confundirse con un mal estilo de vida, por lo que los pacientes no acuden al médico para un diagnóstico oportuno. También se puede reflejar a través de un aumento de peso, hinchazón en los pies, alteraciones en el ciclo menstrual, dolores musculares y cambios de ánimo.

“Existen pruebas como el perfil tiroideo o las pruebas de TSH que miden el nivel de la hormona tiroidea y que ayudan a diagnosticar estos padecimientos. Una vez que se detecta el hipotiroidismo es necesario comenzar un tratamiento con levotiroxina, hormona tiroidea que simula la misma función de la tiroides, el diagnóstico y tratamiento oportuno ayudan a los pacientes a llevar una vida normal”, agregó el endocrinólogo.

 

 

DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code