martes, 22 de marzo de 2022

 


Las Fuerzas Armadas de Mali (FAMA) abatieron hoy a un total de 22 terroristas en dos ataques yihadistas ocurridos en las regiones de Mopti (centro) y Gao (norte), en los que murieron también cuatro soldados, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El primer ataque tuvo lugar en la población de Boni, en Mopti, cuando los efectivos malienses procedían a repeler un ataque yihadista después de que una patrulla militar cayera en una emboscada. En este suceso, murieron 13 atacantes y dos soldados.

Las fuentes añadieron que otros siete uniformados resultaron heridos y dos terroristas fueron detenidos durante este suceso.

Dos horas después del primer ataque, otro grupo yihadista asaltó con armas de fuego un puesto de control del ejército maliense en la localidad de Tessit, en Gao, lo que provocó enfrentamientos entre las dos partes.

Este segundo choque se saldó con la muerte de dos soldados y nueve atacantes, mientras que otros diez militares resultaron heridos.

Mali vive desde 2012 una compleja situación de inseguridad, sobre todo en el norte y centro, donde operan varios grupos terroristas locales. Una situación agravada con dos golpes de Estado sucesivos en agosto de 2020 y mayo de 2021 y la retirada del país de las tropas antiterroristas francesas. 

 

DIARIO LIBRE