De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro japonés regala un pokemón al presidente Gabriel Boric


 

Previo a la toma de mando del presidente electo de Chile, Gabriel Boric en una reunión donde participó el ministro de asuntos exteriores de Japón en ese país,  Kiyoshi Odawara tuvo un detalle al regalarle su pokemón favorito.

Hace unos meses, tras la pregunta de una usuaria de Twitter sobre su pokémon favorito. El presidente electo de Chile respondió con el siguiente mensaje: «Squirtle siempre»

El canciller japonés, le regaló a Gabriel Boric una pokebola y un muñeco Squirtle, personaje de pokemón, en un simpático gesto diplomático y un halago a su juventud.

El futuro gobernante, quien será el más joven en la historia ha expresado en varias ocasiones que es fan de la serie de animación japonesa.

El progresista Gabriel Boric asumió hoy la Presidencia de Chile en una solemne ceremonia en la ciudad costera de Valparaíso a la que acudieron parlamentarios de todos los partidos y una nutrida representación de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

En el Salón de Honor del Senado, el nuevo presidente de esa cámara, el socialista Álvaro Elizalde, le impuso la banda presidencial a Boric, quien con apenas 36 años y un mes se convierte en el mandatario más joven de la historia del país.

Con una enorme sonrisa, que le acompañó desde que entró a la sala de honor y una emoción que no pudo contener. El líder progresista subió al estrado donde recibió un abrazo de su predecesor, el conservador Sebastián Piñera. Saludó a los militares y representantes allí presentes y prestó juramento sin corbata.

“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo”, dijo Gabriel Boric, en un gesto más de hombre procedente de la localidad austral de magallanes, concienciado con la diversidad étnica y nacional e indígena de Chile.

 

 

HOY

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code