De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

José Ares valora ser exaltado al Salón de la Fama del Automovilismo Dominicano


 

Promotor del kartismo y del automovilismo, así como de la conformación del Club Dominicano de Corredores de Circuitos, entre otros logros de su carrera, le sirvieron a José Alberto Ares ser exaltado al Salón de la Fama del Automovilismo Dominciano.

“Esto es la culminación de uno en su carrera deportiva, que le reconozcan a uno estar en el Pabellón de la Fama”, dijo Ares.

Entre algunos de sus logros se citan, el haber conquistado los campeonatos nacionales de 1972, 1973 y 1974; también se llevó el título del campeonato panamericano de 1974.

A nivel dirigencial fue presidente de la Federación Dominicana de Kartismo, comisionado nacional y presidente de cuatro clubes.

En el automovilismo fue presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo, ganó varios primeros lugares, tuvo un récord de 162 veces como director de carrera de kartismo y 62 en automovilismo.

También organizó grandes premios de velocidad en San Isidro y corrió fuera con los mejores pilotos del país como Luis Méndez y Tony Canahuate.

Fue presidente del Club 4T y constructor y dueño del Kartódromo Julián Barceló Santo Domingo. 

“Esto enaltece a uno, a sus familiares, a sus amistades y compromete a uno a seguir luchando por el deporte que uno tanto amó”, señaló Ares.

Una de las experiencias que recuerda Ares fue haber disputado dos carreras con quemaduras en los go kart. “Seguí corriendo y eso me forjó a mí el deseo que yo tenía por ese deporte, como yo lo amaba, que a pesar de estar sufriendo graves quemaduras, muy adolorido, seguía hasta concluir mi carrera”, dijo Ares. 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code