De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Italia ya ha recibido a más de 30,000 refugiados ucranianos


 Las autoridades italianas han contabilizado hasta hoy la llegada de 31.287 personas que han escapado de la guerra en Ucrania, aunque de momento solo se han presentado 47 solicitudes de protección internacional, informaron fuentes gubernamentales.

Según el seguimiento en curso, de las personas que han llegado a las fronteras italianas procedentes de Ucrania, 15.830 son mujeres, 12.676 menores y 2.781 hombres, explicaron las fuentes.

La mayor cifra de entradas se ha registrado en la frontera entre Italia y Eslovenia, donde se contabilizaron 17.479, mientras que en las fronteras aéreas nacionales hubo 12.412 llegadas.

Los principales destinos son Roma, Milán, Bolonia y Nápoles, a menudo para ser acogidos por ciudadanos ucranianos ya presentes en Italia, sobre todo familiares y conocidos, explicaron las fuentes, que añadieron que también hay algunos casos de tránsito a España, Francia y Portugal.

Ante esta situación la ministra italiana de Interior, Lucia Lamorgese, anunció este lunes que los controles fronterizos se habían reforzado para ayudar a los refugiados que han llegado y que podrían ascender hasta los 900.000 según cálculos de asociaciones italo-ucranianas.

Italia es el país que concentra el mayor número de migrantes de Ucrania en la Unión Europea (UE), con cerca de 236.000, más de la cuarta parte del total y del que el 80 % son mujeres, según datos de Eurostat de 2020.

La guerra en Ucrania, que empezó hace quince días, ha provocado la huida de más 2,5 millones de refugiados y el desplazamiento forzoso dentro del país de al menos otros 2 millones de habitantes, dijo hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code