martes, 15 de marzo de 2022


 

El hospital infantil Robert Reid Cabral no ha recibido pacientes afectados de COVID-19 en las últimas tres semanas, así lo testificó su director, el doctor Clemente Terrero.

Ante la baja demanda, las camas del área Covid del hospital serán destinadas a otros servicios, dejando disponibles dos o tres, en caso de que surja algún caso o haya algún rebrote.

Sobre un posible aumento de los casos de dengue, Terrero afirma que solo hay cuatro niños internos por esta enfermedad, una cantidad manejable y dentro de los límites esperados, aunque se mantienen vigilantes.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, hizo un llamado para recordar que el COVID-19 sigue existiendo entre nosotros.

“Estamos viendo como en China hay una ciudad de 9 millones de habitantes en situaciones de cerco epidemiológico porque parece que se está saliendo de lindero. Primero hay que ver cuál variante o subvariante es que los está afectando. Estamos hablando de un país donde tienen decenas de miles de millones vacunados y esta situación pone a uno de nuevo a reflexionar”, dijo.

Con relación a volver a colocar medidas restrictivas, Caba admite que no se sabe todavía, reiterando que el Covid está en su menor expresión con una ocupación hospitalaria casi nula.

 

 

DIARIO LIBRE