De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estos son los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval 2022

 


El Ministerio de Cultura anunció los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval 2022, celebrado el domingo 6 de marzo en el malecón de Santo Domingo, en el que participaron más de 10 mil carnavaleros de las provincias del país en comparsas, carrozas y como personajes individuales.

La Gran Comparsa de Villa Consuelo Tribus Nómadas de África, del Distrito Nacional, fue la ganadora del Gran Premio, que tiene una dotación de 1 millón de pesos.

Asimismo, fueron otorgados 20 premios adicionales, cuyo monto fue incrementado este año a 4 millones de pesos, repartidos entre nueve categorías.

Al felicitar a las comparsas ganadoras, la ministra de Cultura, Milagros Germán, resaltó que seleccionar a los ganadores no fue una tarea fácil para el jurado, debido a la creatividad y amplia participación, lo cual es una buena muestra del trabajo de las industrias culturales que este gobierno está impulsando.

La premiación tendrá lugar en el populoso barrio de Villa Consuelo, lugar de donde es originaria la comparsa ganadora del Gran Premio. Ese será también el escenario para la entrega del Premio Luis Días, instituido por la actual gestión con la finalidad de promover el talento y la creación musical.

 

 

HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code