martes, 8 de marzo de 2022


 

A propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Francina Hungría compartió este martes en sus redes sociales una imagen de su sobrina disfrazada como la ingeniera, a quien la menor considera su personaje favorito y un ejemplo de la mujer luchadora en el país.

“A mi sobrina le pidieron disfrazarse de su personaje favorito que represente a la mujer luchadora en República Dominicana, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de su colegio”, narró Hungría en su cuenta de Instagram.

La asesora de Responsabilidad Social Empresarial expresó su satisfacción por la escogencia de su sobrina y compartió una publicación con dos imágenes: una de la menor disfrazada, posando como Hungría, y otra de la ingeniera.

La ingeniera civil perdió la visión luego de que unos asaltantes le dispararan en el rostro en noviembre de 2012. Tras el incidente, por el que fueron condenados los atacantes, Hungría ha dedicado esfuerzos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

En pro de ese objetivo creó en 2013 la Fundación Francina Hungría, que “ejecuta programas que abordan la discapacidad como un fenómeno dependiente del entorno más que de la persona”
 
 
 
DIARIO LIBRE