martes, 15 de marzo de 2022


 

El Barcelona sigue muy limitado para gastar en fichajes, y el club catalán afrontará la próxima ventana de transferencias con un límite salarial negativo de 144 millones de euros (157 millones de dólares), informó el lunes la Liga española.

El club catalán podrá fichar nuevos jugadores si quiere hacerlo, pero tendrá que controlar el gasto. Las incorporaciones de jugadores dependerán de cuánto puedan ahorrar e ingresar.

Los azulgranas son el único equipo en las dos máximas divisiones del fútbol español con un límite negativo, luego que la Liga actualizó sus cifras tras el reciente mercado de inverno.

En cambio, el Real Madrid es el club con mayor margen para gastar, con un tope de 739 millones de euros (809 millones de dólares).El límite salarial del Barcelona ha menguado gradualmente en las últimas temporadas debido sus problemas financieros. El monto fue de 97 millones de euros (106 millones de dólares) el año pasado. Los números negativos se acentuaron ahora debido a que las pérdidas del club — 240 millones de euros (262 millones de dólares) — excedieron el estimado de la Liga.

El club catalán podrá fichar nuevos jugadores si quiere hacerlo, pero tendrá que controlar el gasto. Las incorporaciones de jugadores dependerán de cuánto puedan ahorrar e ingresar.

Cada club de la Liga española tiene un tope salarial distinto en base a una serie de factores que incluyen los ingresos, costos y deudas. Es proporcional a alrededor del 70% de los ingresos de un club.

El Sevilla quedó con el segundo tope más alto, con 2000 millones de euros (219 millones de dólares), unos 30 millones de euros (31 millones de dólares) más que el límite del Atlético de Madrid. El club de la primera división con el límite más reducido sobre el Barcelona fue el Levante con 32 millones de euros (35 millones de dólares).

 

DIARIO LIBRE