viernes, 11 de marzo de 2022


 

El director del hospital Padre Billini, doctor Sergio Roque, aseguró que los trabajos de remozamiento, luego del hundimiento del piso del centro de salud ocurrido en 2018, han avanzado entre un 80 y 90 por ciento.

Roque afirma que las labores estuvieron paralizadas desde ese entonces y fueron retomadas bajo la gestión del presidente Luis Abinader.

Al ser cuestionado, el director del centro hospitalario dijo desconocer el monto exacto de la inversión, pero estima que dentro de un mes, la obra estará lista

En antiguas declaraciones a la prensa, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, había estimado que los trabajos ya estarían finalizados para diciembre de 2021, pero tres meses más tarde, la calle Santomé, de la Ciudad Colonial, donde se encuentra el centro, se mantiene cerrada para facilitar la entrada y salida de los camiones que sacan materiales y escombros de la obra.

Tatiana Martínez, encargada de prensa del hospital, dijo que el centro de salud no ha interrumpido sus consultas, trasladando el servicio a la quinta planta del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) y la unidad de gastroenterología en el primer nivel.

“La unidad de hemodiálisis doctor Erick Báez nunca ha cerrado”, agregó Roque. La misma cuenta con una cartera fija de 200 pacientes y 52 máquinas, convirtiéndola en una de las más grandes del Caribe. “Los pacientes tienen de todo. Gracias a Dios no les faltan insumos. Tenemos los almacenes llenos”, destacó.

 

 

DIARIO LIBRE