jueves, 10 de marzo de 2022


 

NUEVA YORK. Dominicanos residentes en esta ciudad expresaron su condena a los principales líderes demócratas de este estado, por no decidirse a apoyar el plan del alcalde Eric Adams para combatir la criminalidad y actos delincuenciales que afectan la llamada capital del mundo.

En un documento, lo denunciante especifican que Adams ganó la Alcaldía porque la mayoría votó por el programa que presentó al electorado.

Entre lo que prometía restituir la “Unidad Anticrimen” de oficiales encubiertos, revisar inmediatamente la reforma de las fianzas, el sistema de prisión preventiva, la ley Raise de Age, que retira responsabilidad penal a menores de edad, y restituir los fondos a la policía, entre otras medidas.

El alcalde, durante un reciente encuentro con Andrea Stewart-Cousins y Carl Heastie, presidentes del Senado y Asamblea estatal, respectivamente.

Al igual que otros políticos estatales, solicitó a los legisladores modificar la reciente ley estatal de reforma de fianzas, pero la legislatura se mantiene firme en no dar reversa a las reformas hechas.

La líder del Senado, Stewart-Cousins, aseguró que la conversación con el alcalde fue positiva, pero dejó ver que, aunque hay que buscar soluciones a la criminalidad, mover hacia atrás las leyes que pide Adams, no es el plan.

 

HOY