jueves, 10 de marzo de 2022


 

Néstor Julio Cruz Pichardo, director general de la Dirección General de Pasaporte (DGP), dijo que la institución tiene como meta más importante fortalecer el pasaporte haciendo la conversión de pasaporte mecánico a pasaporte electrónico.

Cruz afirmó que de realizarse esta transición, el pasaporte electrónico resultará una documentación más confiable y permitirá viajar a otros países sin necesidad de visado.

La mañana de este jueves durante la eucaristía de acción de gracias en la Iglesia Las Mercedes por el 52 aniversario de la institución, el director de la DGP explicó que el pasaporte electrónico contará con un chip integrado que facilita el reconocimiento facial y que contendrá todas las informaciones del portador.

Sin embargo, Pichardo agregó que por el momento este cambio no tiene fecha pautada debido a que se está buscando asesoramiento con el fin de prevenir errores que conlleven grandes gastos como ha sucedido con otros países.

Despacho de pasaporte en 24 horas

Asimismo, Néstor Cruz anunció que se está trabajando para el despacho del pasaporte en 24 horas.

«Aquí estamos trabajando fuertemente e intensamente para que en noviembre podamos llegar a burocracia cero, despacho en 24 horas», manifestó Pichardo.

 

 

HOY