De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Primera dama da picazo para construir el Templo Altagraciano en Hato Mayor


 

La Primera dama de la República, Raquel Albaje, dio el primer picazo para la construcción del Templo Conmemorativo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, que estará ubicado en la comunidad de Hoyoncito, sección Don López, Hato Mayor del Rey.

La obra que está pautada para ser inaugurada el 15 de agosto del presente año, tendrá un costo de RD$ 30.00 millones y forma parte del Centenario de la Coronación Canónica de la Altagracia, que abarca del 1922 a 2022.

Obispo José Grullón, dijo que con la obra, se rememorará la aparición de la Virgen de la Altagracia en la zona.

El camino que va al lugar hace más de 100 años se llama carretera La Altagracia, por ser la antigua ruta de peregrinación al santuario de la virgen en Higüey.

Con la obra se fortalecerá el turismo religioso, puesto en marcha con el respaldo del Ministerio de Turismo.

Rafael Bisonó, contratista de Obra, dijo que por ser devoto de la Virgen de la Altagracia, pondrá especial dedicación en que todo quede bien y en el tiempo previsto.

En pleno acto, empresarios de diversas instituciones hicieron aportes que superan los RD$6.0 millones, mientras que el Despacho de la primera dama, ofrecerá un aporte inicial de RD$5.0, asegurando Raquel Albaje que proyecta hacer un aporte de RD$10.0 millones
Pedro Richardson, de la Federacciln7 de de Distritos Municipales y Juan Pacheco Mejía, informaron que se hacen colectas en más de 200 distritos Municipales para donarlo al patronato.

En la actividad también estuvo presente el Obispo Santiago Rodríguez de la Diócesis San Pedro de Macoris-Hato Mayor, el senador Cristóbal Castillo, la gobernadora Julia Mery Vásquez Vásquez, el alcalde Amado de la Cruz, entre otras autoridades religiosas, policiales y civiles.

 

EL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code