sábado, 26 de febrero de 2022

 


El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Janel Andrés Ramírez Sánchez, lamentó que asuntos internos de esa institución salgan a relucir a la opinión pública, en referencia a las acusaciones de autoritarismo que le hace la secretaria y miembro del bufete directivo Tomasina Tolentino de Mckenzie.

“A veces, en las mejores familias, no siempre la familia está de acuerdo. Yo entiendo, al igual que la mayoría que cualquier confusión en algo se va a aclarar. Me da pena que eso se haya manejado de esa manera porque yo entiendo que esos asuntos son internos”, expresó Janiel Andrés.

Recientemente Tomasina Tolentino de Mckenzie acusó al presidente de la Cámara de Cuentas de ser “autoritario en el desempeño de sus funciones” mediante qué le dirigió al funcionario y a los demás miembros del pleno de ese organismo.

En la comunicación Tomasina pide respeto y consideración para el cargo que ostenta y dice que el presidente de la CCRD, alegadamente, entorpece el ejercicio de sus funciones y se cree la máxima autoridad en la institución.

Sobre el particular Ramirez Sanchez había dicho mediante un comunicado que solo se limita al estricto cumplimiento de las atribuciones que le confieren la Ley 10-04. Asegura que esto ha generado cambios en la forma en la que se dirige el accionar de la CCRD, y que posiblemente, haya generado algún tipo de confusión en personal de esta institución.

 

DIARIO LIBRE