lunes, 28 de febrero de 2022


 

El secretario de propaganda de la Fuerza del Pueblo (FP), César Fernández, calificó el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader como desesperanzador y desconectado de la realidad.

“Con relación al crecimiento económico del país anunciado por el ejecutivo de 12.3%, durante el  año 2021, Fernández dijo que eso no se corresponde con la realidad, más bien se trata de un rebote estadístico, ya que se debe comparar con el 2019, y no con el 2020, porque en  ese año la dinamización económica del país se vio afectada por la pandemia de la COVID-19”, indicó el dirigente político en un comunicado.

El presidente Abinader destacó que el notable crecimiento interanual del Producto Interno Bruto real que alcanzó un 12.3% en el período enero-diciembre de 2021, ha colocado a la República Dominicana entre los 10 primeros países con mayor crecimiento económico del mundo en 2021.

Con relación al peaje sombra, el profesional de la ingeniería indicó que no existe tal ahorro en las negociaciones llevadas a cabo por el actual gobierno.

Consideró que el hecho de disminuir la tarifa al peaje no es más que un gesto populista, “porque la rebaja se aplicó al peaje que tiene menos circulación, el que tiene mayor circulación la rebaja es de un peso”.

Ayer, Andrés Bautista, expresidente del Senado y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), elogió el discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader.

“Gracias al señor presidente Luis Abinader por este gran discurso de esperanza para el pueblo dominicano”, expresó Bautista mediante una nota de prensa.

 

DIARIO LIBRE