viernes, 25 de febrero de 2022


 

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) aseguró que avanzan a “pasos agigantados” los trabajos para la construcción de las esferas de gas licuado de petróleo (GLP), con lo cual se aumentaría la capacidad de almacenaje de ese combustible en el país. 

El presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Leonardo Aguilera, afirmó que, una vez concluida la obra, esta tenderá a disminuir el precio de ese combustible en el mercado, uno de los que mayor impacto tiene en la vida de los ciudadanos. 

Sobre la capacidad de almacenamiento de derivados del petróleo de la República Dominicana, Aguilera indicó que las reservas de combustibles “no aguantan” para más de 30 a 45 días.

“Pocos países tienen reserva para mucho tiempo. Si el conflicto (Rusia-Ucrania) se agudiza, República Dominicana, como los demás países que no son productores de petróleo, evidentemente que estaríamos afectados en el sistema de precios”, explicó.

 El precio del petróleo intermedio de Texas, de referencia para el país, cerró ayer con una subida del 0.8 %, hasta los 92.81 dólares el barril, tras rozar en la mañana los 100 dólares por la ofensiva rusa en Ucrania.