De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los gremios profesionales deben transparentar el uso del dinero


 

La transparencia y rendir cuentas no es solo un asunto del Gobierno, sino también de los gremios, los cuales deben hacerlo con sus miembros y, con la sociedad en general, si reciben fondos del erario. Este fue el punto en común de varios expositores en la conferencia "Transparencia en el uso de los fondos públicos en los gremios profesionales". 

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad del Gobierno dominicano, destacó la importancia de que los gremios sean transparentes sobre el uso del dinero para lograr gobernabilidad y tranquilidad entre sus miembros.

En el caso particular del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), lugar donde se realizó ayer la actividad, Ortiz Bosch señaló que, además de ser transparente con el dinero que recibe, también debe serlo con las obras públicas que construye.

“También es deshonesto hacer una obra con deficiencias. Ese dinero no es de nosotros, es del pueblo dominicano, es de quien nos paga”, indicó Ortiz Bosch.

Para Mario Serrano, asesor de la Dirección General de Contrataciones Públicas, no basta con dar la información para decir que se es transparente, sino que también está el componente del acceso y la disposición de la información. “Debe estar disponible sin que la pidan”, aseguró Serrano.

“Nos jugamos la propia vida y la de los demás porque cuando una sociedad no es transparente se desarrollan una serie de injusticias y de debilidades que afectan al colectivo; nos jugamos la democracia, porque la ética y la transparencia construyen confianza; en definitiva, nos estamos jugando con ello el presente y futuro del país”, observó Serrano.

Los profesionales que integran los gremios (abogados, médicos, profesores, ingenieros) demandan una administración que les merezca confianza en la calidad de las informaciones presupuestarias y financieras, afirmó Mario Fernández, miembro de la Cámara de Cuentas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code