De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La cárcel de "La Nueva Victoria", en el más recóndito olvido


 

A más de un año de la inauguración de la primera fase de “La Nueva Victoria”, los internos no han sido trasladados hacia el recinto carcelario,  mientras la inseguridad  sigue reinando en el viejo penal, que ha cobrado las vidas de varias personas.

El último incidente ocurrió este fin  de semana y dejó un saldo de tres muertos y diez heridos.

En agosto del 2020, el entonces procurador Jean Alain Rodríguez, inauguró una parte de la cárcel,  que fue levantada en la comunidad de Las Parras del municipio Guerra, con una inversión de 6,967 millones de pesos.

Dos meses después, en octubre del 2020, la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra, aseguró que entre seis y ocho meses iniciarían el traslado de los presos de la cárcel La Victoria (donde hay más de 7,000 internos) al Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras.

Ha pasado ya un año y cuatro meses de este pronóstico.

Lo que aparenta que ha retrasado el proceso para llevar a los privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria al nuevo complejo y salgan del hacinamiento en que viven, es que el centro no está completo, y según se ha informado, tiene vicios de construcción.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code