De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Impartirán clases de comunicación en todas las carreras de la UASD


 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  impartirá en todas las carreras fundamentos de la comunicación con la finalidad de  elevar los niveles del desempeño comunicativo de los estudiantes y futuros profesionales de las diversas áreas.

Ante las dificultades que confrontan muchos egresados de la institución al momento de ejercer su profesión, el Consejo de la Escuela de Comunicación planteó que esta materia sea impartida en todas las carreras, para que los profesionales puedan tener una mejor interacción, ya sea con su cliente, paciente o socio.

Los catedráticos coincidieron en que los estudiantes, no solo de comunicación social, deben poseer dominios generales sobre aspectos gramaticales y comunicacionales del idioma español como ortografía, conjugación regular de los verbos, los adjetivos, los pronombres, sustantivos, artículos, nombre, pronombre, género, número, dicción, léxico, entre otros.

Esto con la finalidad de que  logren exponer de forma más clara sus ideas en cada una de sus actividades personales, estudiantiles y profesionales y puedan transmitir con éxito los mensajes.

Con estos conocimientos los estudiantes estarán en capacidad de identificar/precisar los componentes esenciales de la comunicación como fenómeno humano, social y profesional; así como su importancia de buen manejo en las relaciones humanas.

Igualmente, relacionar/diferenciar los tipos de comunicación para contextualizarla según las prácticas comunicativas de los distintos grupos sociales que gravitan en la realidad nacional y global.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code