De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Detienen y deportan 256 indocumentados en las ultimas horas en Dajabón


 

Dajabón,- Miembros del equipo de control migratorio y del ejército de república dominicana, detuvieron a 256 haitianos indocumentados, en su intento por ingresar de forma irregular hacia nuestro territorio por esta parte de la frontera.

Mediante las labores de interdicción en carreteras, montes y puestos de chequeos militares fueron detenidos 242 del seso masculino y 14 féminas, dos de ellas en embarazo.

Las detenciones atiendo al desarrollo de la operación anti inmigrante ¨Baya Honda¨, que desarrollan mediante acuerdo el ejército y migración, fueron practicadas en las localidades de Santiago de la Cruz, el Puente, Cañongo, Botoncillo, Matas de Santa Cruz, Copey y otros de las provincias Montecristi y Dajabón.

La totalidad de los extranjeros detenidos fueron llevados al centro de albergue, donde por disposición del director Enrique García se realizan las depuración y proceder a ser deportados por el puente entre esta ciudad y Juana Méndez Haití.

El personal que realiza las detenciones en esta zona esta encabezado por el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad de interdicción, Hipólito Alcántara encargado del Personal de la DGM, bajo la supervisión del comandante de la cuarta brigada de infantería del ejército coronel Germana Rosario Pérez, en la Línea Noroeste y el coronel Juan Manuel Feliz Brito, comandante del décimo Batallón de infantería con asiento en Dajabón.

 

POR EL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code