De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Unicef: “COVID-19 es la peor crisis para la infancia en 75 años"


 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que el COVID-19 ha afectado a la infancia a una escala sin precedentes, lo que la convierte en la peor crisis de la infancia en los 75 años de historia de UNICEF, según ha declarado el organismo de las Naciones Unidas que trabaja para la niñez a través de un informe.

El informe denominado Evitar una generación perdida a causa de la COVID-19 subraya las distintas formas en que la COVID-19 está poniendo en peligro décadas de progreso en cuestiones fundamentales para los niños, como la pobreza, la salud, el acceso a la educación, la nutrición, la protección de la infancia y el bienestar mental. La investigación revela también que, casi dos años después de la pandemia, los efectos generalizados de mencionada enfermedad siguen agravándose, mientras aumenta la pobreza, se arraiga la desigualdad y se ponen en peligro los derechos de los infantes en unos niveles que no se habían visto antes.

“A lo largo de nuestra historia, UNICEF ha ayudado a crear entornos más saludables y seguros para los niños y niñas de todo el mundo, y hemos obtenido excelentes resultados que han beneficiado a millones. Sin embargo, estos avances están en peligro. La pandemia de COVID-19 constituye la mayor amenaza para el progreso en favor de la infancia a la que nos hemos enfrentado en nuestros 75 años de historia”, afirmó la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code