miércoles, 1 de diciembre de 2021


 

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, aseguró este miércoles que la única medida a tomar de cara a las fiestas navideñas es continuar con la vacunación.

“Hasta el momento no hay ninguna medida, la medida principal señores es seguir vacunando y que es lo único que nos ha blindado a parte de la mano de Dios”, indicó la funcionaria.

Peña manifestó que lo ideal es continuar con la vacunación de toda la población, sobre todo con la segunda y tercera dosis, al tiempo que destacó que no se debe sentir temor sobre la nueva variante de ómicron si las personas continúan con las medidas que hasta el momento se han adoptado para combatir el COVID-19.

Aseguró que la República Dominicana se encuentra preparada desde el inicio de la aparición de la nueva variante, como se ha hecho desde el inicio, al tiempo que destacó la importancia de seguir vigilantes ante cualquier situación que se pueda presentar para poder tener la respuesta adecuada y proteger a la ciudadanía.

Jornada casa por casa de vacunación

Ante la gran incidencia de personas que aún no se han vacunado, la vicepresidenta indicó que continuarán visitando casa por casa para vacunar a esas personas.

En el caso de los conciertos de Fin de Año, Raquel Peña informó que actualmente se están realizando una serie de reuniones para hablar sobre el protocolo que se debe efectuar en los mismos.

“Ustedes saben que lo de nosotros (Gabinete de Salud), es la parte de salud, proteger y nosotros pues entonces decirle cual es el protocolo que deben seguir en cada uno de esos conciertos, pero es Interior y Policía que realmente da esos permisos de acuerdo al espacio físico”, dijo.

Ante la gran incidencia de la variante ómicron del COVID-19 a nivel mundial, la vicepresidenta de la República aseguró que las medidas en los aeropuertos ya fueron implementadas.

Las declaraciones de la funcionaria se realizaron durante el lanzamiento de la “Jornada Nacional de Tipificación Sanguínea” que está llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública y donde exhortó a toda la población a acudir a conocer cual es el tipo de sangre que poseen.