miércoles, 1 de diciembre de 2021

 


El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, anunció este miércoles que 64 industrias del sector invertirán más de 79,000 millones de pesos en el año 2022.

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, Marranzini dijo que se estima que la inversión anunciada generará más de 78,900 nuevos empleos productivos.

“Fruto de los niveles de certidumbre alcanzados y a la firme decisión de nuestros socios a favor de la reindustrialización del país, podemos hoy anunciar que, gracias a informaciones recabadas en apenas 64 industrias del sector, se proyecta que durante el año 2022 las mismas realizarán inversiones superiores a los 79 mil millones pesos dominicanos”, enfatizó el ejecutivo de la AIRD.

Explicó que esas inversiones estarán diseminadas por todo el territorio nacional, como testamento de la fortaleza de la industria: 17.2 mil millones de inversiones en el Cibao y la región Norte; 12.8 mil millones de inversiones en el Este; 10.3 mil millones de inversiones en la región Sur; y 38.9 mil millones de inversiones en el Gran santo Domingo.