De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Naufraga bote con migrantes en el mar Egeo; tres muertos


  Las autoridades griegas intensificaron el miércoles una amplia operación de búsqueda y rescate por mar y aire en el mar Egeo después de que se hundiera una embarcación de contrabando de inmigrantes, dejando al menos tres muertos y decenas de desaparecidos.

Las autoridades griegas intensificaron el miércoles una amplia operación de búsqueda y rescate por mar y aire en el mar Egeo después de que se hundiera una embarcación de contrabando de inmigrantes, dejando al menos tres muertos y decenas de desaparecidos.

Los guardacostas informaron que 12 personas, todas ellas supuestamente procedentes de Irak, fueron rescatadas de una embarcación inflable frente a la isla de Folégandros, en las Cícladas del Sur, a 180 kilómetros (112 millas) al sureste de Atenas. Los 11 hombres y una mujer fueron trasladados a un hospital de la cercana isla de Santorini como medida de precaución.

Los cadáveres de tres hombres no identificados fueron recuperados del mar.

Los sobrevivientes dijeron que habían estado en un bote más grande que comenzó a hacer agua y se hundió durante la noche. La mayoría dijo que originalmente había 32 personas en la embarcación, pero uno dijo a las autoridades que había unas 50.

La guardia costera dijo que a medida que se acercaba la noche, una fragata de la Marina se unió a cuatro barcos guardacostas, ocho barcos mercantes, tres embarcaciones privadas más pequeñas, tres helicópteros militares y un avión de transporte militar en la operación de búsqueda y rescate.

“Los sobrevivientes lograron subir a una chalupa que estaba amarrada al bote (más grande). Sólo dos de ellos llevaban chalecos salvavidas”, dijo el vocero guardacostas Nikos Kokkalas a la televisora estatal ERT. “Siempre asumimos el peor escenario posible, en este caso, que había 50 personas en el barco”.

La búsqueda comenzó el martes por la noche después de que los guardacostas recibieran un aviso de que un barco que transportaba migrantes había sufrido una falla en el motor y que empezado a hacer agua al sur de Folégandros.

Grecia es una de las rutas más populares para entrar en la Unión Europea para las personas que huyen de los conflictos y la pobreza en Asia, Oriente Medio y África. La mayoría intenta cruzar en embarcaciones endebles desde la costa turca y hacia las cercanas islas griegas del Mar Egeo.

Sin embargo, ante el aumento de las patrullas y las acusaciones de deportaciones sumarias de vuelta a Turquía para los que llegan, muchos han intentado rutas más largas en barcos más grandes. Folégandros, una de las islas sureñas de las Cícladas, no está en una ruta habitual de los contrabandistas.

Otras embarcaciones han rodeado las islas griegas para dirigirse directamente de las costas turcas a Italia.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code