jueves, 23 de diciembre de 2021


 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) prepara junto a la UEFA el ingreso de sus diez selecciones a la Liga de las Naciones, incluidas Argentina y Brasil, según informó este martes el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

"Hemos tenido recientemente una primera reunión. No tenemos aún el proyecto definido para darlo a conocer, pero en los próximos días habrá novedades", sostuvo Lozano en su primera conferencia de prensa tras ser reelegido presidente de la FPF hasta 2025, en unas elecciones donde era el único candidato.

El presidente de la Federación Peruana ratificó así el anuncio realizado días atrás por el vicepresidente de la UEFA Zbigniew Boniek en declaraciones al diario polaco Meczyki.

"Esta es la última de la Liga de las Naciones (2022-2023) en este formato. Tuvimos una reunión con la Conmebol, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia”, explicó Boniek.

Boniek anticipó que las seis selecciones sudamericanas mejor clasificadas en el ránking de la FIFA ingresarían a la Liga A de esta competición, mientras que las otras cuatro pasarían a la Liga B.

Esto significa que a la Liga A entrarían Argentina, Brasil y muy probablemente Colombia, Chile, Perú y Uruguay, mientras que en la Liga B se situarían Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

En otro momento, Lozano ratificó su respaldo al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, con miras a lograr una nueva clasificación para el Mundial.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE